miércoles, 13 de julio de 2016

RAZAS DE PERROS Y SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES


Existen varias instituciones encargadas de clasificar y estudiar las distintas razas de perros. La de mayor difusión internacional es la Federación Cinológica Internacional FCI, compuesta por 84 países y con sede en Bélgica. En ella se clasifican 337 razas de perros, cada una de ellas dependiente de un país específico quien fija sus estándares.

Los 10 grupos que el FCI clasifica, no se establecen sobre una clasificación biológica, sino por su aspecto y comportamiento.

Grupo 1: perros pastores o boyeros, antiguamente utilizados para el pastoreo de bueyes y que sirven de ayuda y apoyo a pastores para vigilar, guiar y proteger al ganado. Los más conocidos son; Pastor alemán, Border collie, Bobtail o Pastor de Brie entre los pastores, y el Boyero de Flandes entre los segundos.

Grupo 2: perros tipo pinscher, schnauzer y molosos (tipo mastín o dogo). Todos con grandes aptitudes para la guardia y protección. Los más conocidos: Doberman, Pinscher, Schnauzer o el Bulldog inglés, Boxer, Mastín, Dogo, San Bernardo, Carlino, Shar pei entre los molosos.

Grupo 3: perros tipo terrier, en su mayoría de origen británico, son perros de pelo corto especialmente dotados para la caza de pequeños animales.De gran valentía, jamás se achantan en una pelea, son enérgicos, nerviosos y a veces presentan conducta agresiva. Algunos ejemplares más conocidos son: el Fox Terrier, Jack Russell Terrier o combinados con los bull para peleas con toros como el American Pitbull o el Staffordshire bull terrier y los de mejor compañía como el Yorkshire Terrier.

Grupo 4: perros tipo teckel o salchicha son excelentes cazadores y con gran capacidad olfativa.
       
Grupo 5: perros de tiro, Spitz o nórdicos. De gran fortaleza y especialmente preparados para el frío como el Samoyedo, Husky Siberiano, Chow chow, Podenco. Son perros guardianes, de cacería y de compañía.

Grupo 6: perros tipo sabueso, son auténticos seguidores de rastro, algunos de los más conocidos son el Beagle o el Dálmata, este tipo de perros también son excelentes para la compañía.

Grupo 7: perros de muestra o setter, como el Braco alemán, Setter irlandés o el Pointer inglés. Con un olfato muy agudo y grandes deportistas.

Grupo 8: perros cobradores o de presa como el  Labrador o Golden, son grandes nadadores, con gran olfato e inteligencia. Y los levantadores como el perdiguero o Cocker y los perros de agua.

Grupo 9: perros de compañía como el Bichón, Caniche, Shih Tzu, Chihuahua, Pekinés, Pug, Bulldog francés, perfectos para la compañía del humano y grandes perros "alarma" en casa.

Grupo 10: perros tipo lebrel o galgo, especialmente dotados para la carrera como por ejemplo el Galgo español, Whippet o Greyhound. Todos ellos son excelentes cazadores pero también  buenos compañeros.

www.comunican.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario