martes, 12 de julio de 2016

CÓMO ESCOGER “EL PERRO PERFECTO”



Lo primero, pregúntate ¿de verdad me puedo ocupar de un perro durante 10 o 15 años? 

¿Voy a poder dedicarle el tiempo que él necesita? 
 
Tener un perro es de las experiencias más maravillosas que existen en la vida, pero como todo, conlleva renunciar a pequeñas cosas o incluso a veces, a buscar alternativas que se adapten más a todos. Si con todo ello, estás decidido a hacerlo, ¡Enhorabuena! los dos vais a ganar mucho compartiendo vuestra vida juntos.

Elegirlo no debería ser tanto por una cuestión estética, está claro que siempre vamos a coger a aquel que tiene un aspecto que nos gusta, pero no por ello ha se ser siempre un cachorro o uno de raza. Te recomiendo que no te cierres, puedes “enamorarte” de perros con otras edades, mezclas… Y has de saber que siempre, escojas al que escojas, será tu perro, y te va a parecer el más bonito del mundo.

Aparte del aspecto físico, lo verdaderamente importante es saber los antecedentes de su raza o razas si se trata de un mestizo, y ver las compatibilidades con tu día a día, es decir, por lo general, un Border Collie necesitará por tu parte atención constante, muchas horas de deporte diario y estimulación. Plantéate cuál es tu verdadero estilo de vida, si le vas a permitir vivir dentro o fuera de casa, el espacio que necesita o el pelo que suelta… todas esas cosas harán que vuestra convivencia no te saque de quicio.

Por otro lado, además de la raza, hay que tener claro que cada perro nace con un determinado nivel de energía, desde muy alto, necesitando estar en constante movimiento, hasta muy bajo o como me gusta llamarlos, "perros de sofá" que son felices con tan solo un par de paseos regulares cada día. 

En caso de duda, elígelo siempre con un nivel igual o inferior al tuyo.


Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España, POR FAVOR, piénsatelo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario